jueves, 18 de diciembre de 2014

El Sur - Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges es el autor de El Sur. Si usted quisiera saber mas de el aqui estan unos enlaces. ¡Ojala que los encuentren interesantes!

El Sur es un cuento escrito por Jorge Luis Borges. En el cuento hay muchas maneras en que el lector puede analizar e interpretar los eventos del cuento.  Hay varios eventos en el cuento que deja al lector contemplando y distinguiendo entre los eventos que ocurren en el mundo real  y los que ocurren en el mundo de sueño. Por ejemplo, en el cuento es dado entender que Juan Dahlmann muere peleando contra el borracho en el salón. Pero dependiendo en la persona que esté analizando el cuento puede penser que Juan Dahlmann muere en el sanatoria y todo lo que pasa después es solo un sueño. Para el lector que esté de acuerdo con que Juan Dahlmann muere en la pelea, hay evidencia de que eso si era posible. Juan Dahlmann venía de dos linajes. Un linaje era de Alemania y el otro era de Argentina. El abuelo de Alemania era pastor y era muy involucrado con la iglesia. El abuelo de Argentina el soldado y murió peleando en la frontera. Desde pequeño Dahlmann quería ser como su abuelo de Argentina. Tenía machetes y otras cosos relatados a eso. Ya que sabemos esta información sobre su pasado, podemos analizar que es muy posible que así hubiera sido la muerte de Juan Dahlmann. El tema de este cuento es encontrar la identidad. El protagonista Juan Dahlamnn no puede encontrar su identidad y por esa razón lee libros para escapar la realidad. Un libro que mencionan en el cuento  Las Mil y Unas Noches. Este cuento es muy interesante porque tiene mucho que analizar y descubrir. Yo recomendaría este cuento porque creo que nos pone a pensar y querer saber más de lo que realmente pasó o lo que no.

Esta es una foto de Jorge Luis Borges.